Comparte nuestra noticias:

Desde muy niña, Belinda ha sabido lo que es estar debajo de los reflectores y el escrutinio público, y aunque ella misma reconoce que ésta es una parte de todo lo que implica su carrera, no niega que ha habido momentos en los que desearía “escapar de esa realidad” y que nadie supiera dónde está… Y es que la popular cantante y actriz aboga por esa privacidad y respeto inherentes que merece como ser humano, pese a que lleve una carrera pública y algo fuera de lo “normal”. Empero, la cantante que acaba de estrenar el tema “Déjate llevar” al lado de Juan Magán, el cual se proyecta como el hit para estas fiestas de fin de año, está convencida de que no se imagina teniendo otra vida diferente, es por eso que ha aprendido a sobrellevar estos bemoles de su fama y éxito. Una de sus claves reveladas para lograr esto ha sido no pensar en el “hubiera” o en el “cómo sería”, sino concentrarse en lo que tiene y el ahora, sabiéndolos aprovechar al máximo. De su trabajo altruista con Gaia Planeta Azul, su compromiso con el pueblo mexicano tras el terremoto pasado, su afición por las compras en línea en Mercado Libre, el e-commerce con moda más grande de México y Latinoamérica, el estado actual de su corazón, los hijos que quisiera tener, si quiere o no casarse y su autocensura en redes sociales, hablamos en esta entrevista donde nos encontramos a una Belinda relajada, abierta y detallista.

Además de revelarnos lo mejor de ser ella… Has tenido una carrera muy provechosa, con muchos logros, pero en este justo momento, ¿qué es lo que más quieres lograr a nivel profesional? En este momento estoy feliz porque está mi sencillo con Juan Magán, que se llama “Déjate llevar”, que salió el 28 de noviembre. Estuve publicando en mis redes sociales un poquito de la canción y también del video, que lo hicimos en Cuba y quedó espectacular. Quiero seguir obviamente en la música, haciendo canciones. También soy imagen de diferentes marcas y eso me encanta. En cuanto a la moda y a la belleza, quiero sacar líneas de productos de belleza y línea de zapatos otra vez. Todo lo que tenga que ver con moda, música y creatividad, es lo que quiero lograr en este 2018.

¿Qué te dejó tu participación en la cinta Baywatch?, ¿cuánto te interesa o emociona conquistar Hollywood o el mercado musical anglo?
Me encanta lo que hice con Baywatch. Para mí no es una prioridad eso porque la música en español está en todas partes del mundo; más bien quiero seguir con lo que estoy haciendo y obviamente, sí, grabar algunas canciones en inglés. De hecho, subí algunos pedacitos a mis redes sociales de una canción que estaba haciendo en inglés.

¿Sientes que ya estás preparada para conquistar ese mercado?, ¿qué es lo que consideras como lo más difícil de éste?
Siempre son estas preguntas sobre conquistar el mercado americano, cuando la música latina y los latinos son quienes están conquistando el mercado americano. La música en español está más fuerte que nunca, creo que es un gran momento para cantar en español. Ahora que estuve en Nueva York haciendo una campaña, toda la música que se escuchaba era en español, creo que más bien hay que llevar nuestro país en alto.

Entonces la pregunta sería al revés:¿cuándo los americanos van a cantar en español?
Tus fans han estado muy ansiosos porque esperan nueva música tuya pronto, ¿cómo va el proceso de tu nuevo disco?, ¿qué nos puedes decir de tu trabajo con Manuel Turizo? Ahora está el sencillo con Juan Magán, en el que también participa Manuel Turizo (“Una lady como tú”). Eso es lo que tengo en este momento.

La fama suele traer consigo muchos beneficios, pero también bemoles Incluso, hace unos meses escribiste en Twitter:”A veces me dan ganas de escapar y que nadie sepa dónde estoy “. En ese has tenido que hacer en tu carrera?
Estoy feliz de poder compartir todo con mis fans, a mí me encantan las redes sociales para compartirles lo que estoy haciendo, cuáles son mis planes, frases… Y sobre esa frase , pues obviamente muchas veces uno quiere escaparse de los problemas, de la realidad, o si alguien tiene un mal día. Yo escribo lo que siento en ese momento, por eso puse esa frase de “A veces me dan ganas de escapar y que nadie sepa dónde estoy”. Creo que el sacrificio mayor que he tenido que soportar es que me inventen una vida que ¡no tengo!, siempre me están inventando chismes; eso era muy difícil, ahora ya no tanto porque ya estoy muy acostumbrada y me da risa, pero en su momento me afectaba mucho, ya que no puedes tener amigos porque ya piensan que son novios, no puedes estar seria porque ya piensan que estás deprimida o triste. Esas son cosas que la fama trae: los chismes, las habladurías, la gente que inventa cosas para vender r e v i s t a s , y no hay l í m i t e s . Debería d e haber mucho más respeto porque al final todos somos seres humanos.

Has estado muy comprometida con causas sociales importantes, incluso tienes tu propia fundación, ¿crees que hay gente a la que le interesa minimizar esa parte de tu carrera?
He tenido Gaia Planeta Azul desde hace mucho tiempo, aclaro esto porque mucha gente piensa que empecé a ayudar a partir del terremoto pasado, pero están equivocados porque llevo con mi fundación muchos años, y es una institución que se concentra en ayudar principalmente al medio ambiente. Con ella buscamos causar un impacto para hacer más conciencia sobre las cosas que cada uno de nosotros podemos aportar para contribuir con nuestro entorno, cuidar todas las áreas verdes, todos los animales… Pero a causa del terremoto me he concentrado mucho también en ayudar a las personas que perdieron sus viviendas; de hecho, me comprometí a construir 30 casas. Estuvimos ayudando, dando despensas en muchísimos lados, desde Morelos, Xochimilco, Tlalpan, bueno, en todos los lugares que pudimos ir; fue una experiencia maravillosa poder ayudar a tantas personas necesitadas. Ahora voy a seguir con esa labor porque va a tardar un rato México en recomponerse y volver a ser lo que era. Estoy dispuesta a dar el 100 y seguir apoyando con lo más que se pueda.

¿Qué es lo mejor de ser Belinda?
Lo mejor de ser Belinda es que tengo alcance para ayudar a muchas personas, que mucha gente me escucha y puedo llevar mi mensaje a todo el mundo. A lo mejor si se pierde un perrito y yo lo pongo en mis redes sociales, puedo ayudar porque alguien vio esa publicación, encuentra al perrito y se lo lleva al dueño; ya me han pasado muchas cosas así y es muy padre. He ayudado a difundir mensajes, a difundir historias, canciones, infinidad de cosas, porque la gente se identifica conmigo y eso es lo más bonito de mi carrera: que he podido ayudar a muchas personas. Ahora con lo del terremoto me di cuenta del poder que uno tiene para hacer cosas buenas, y el decidir hacerlas de esa manera e ir por el buen camino y dar un buen mensaje a la sociedad, es lo que quiero transmitir siempre.

Desde los nueve años has estado expuesta a reflectores, cámaras, público y medios, ¿te hubiera gustado tener una infancia más tranquila o, por decirle de alguna manera, “normal”?
Como desde muy joven he estado en esto, realmente no me imagino teniendo otra vida y no me gusta pensar en el “hubiera” o el “cómo sería”, porque si estoy en este camino es por una razón mucho más grande que yo y mucho más poderosa, así que no me gusta pensar en eso.

Hablaste de tu afición por las redes sociales, incluso los medios suelen estar muy pendientes de todo lo que publicas, ¿qué tanta autocensura te pones antes de darle clic al botón “publicar”?
Publico lo que me nace, lo que quiero, obviamente no comparto absolutamente todo; tampoco me gusta publicar cada detalle porque creo que está padre también tener un momento para ti y tener una vida para ti. Hay figuras públicas que comparten absolutamente todo, pero yo no; a mí me gusta publicar lo que yo creo que es importante, lo que creo que a la gente le puede interesar; algunas veces son cosas personales, pero son muy pocas porque también es importante guardarte una parte para ti y tener una vida tranquila, relajada y estable.

¿Cuál es tu red social favorita y por qué es que en Instagram solamente sigues a 35?
Instagram es una de mis favoritas, pero creo que todas las redes sociales tienen lo suyo; las uso para diferentes cosas, para difundir diferente mensajes. En Twitter, más mensajes de texto, y en Instagram, más imágenes, todas sirven para algo diferente. Antes seguía a menos personas, entonces ahí voy mejorando, voy siguiéndolos, poco a poco; la verdad tampoco es que yo me meta a ver mucho, más bien publico y me salgo; casi no me fijo en los demás, pero voy a empezar a seguir a más personas, eso ya lo había pensado, jajaja.

Hace poco relanzaste tu canal de YouTube y lo hiciste con un sky trip grabado de forma muy profesional, ¿qué más tienes pensado compartir con tus seguidores en esta plataforma?
Por el momento no sé qué más puedo compartir con mis fans en mi página de YouTube, pero seguramente el día de mañana podré compartirles cosas de belleza, que es un tema que me gusta mucho, o de moda. Creo que quiero hacer algo mucho más personal y de cosas que me gusten, como ya dije, la moda, lo que hago antes de dormirme, tips de cómo me maquillo o cómo me desmaquillo, sobre las cremas que uso, todo eso estaría padre compartirlo con mis seguidores. Hace unos días publicaste una foto con un bebé en brazos y escribiste: “Practicando para cuando llegue el día”.

¿Te ilusiona ser mamá?, ¿cuántos hijos te gustaría tener?
Sí, ¡ese bebé estaba hermoso! Por supuesto que el día de mañana me gustaría tener hijos, pero antes tengo que encontrar a la persona correcta, a la persona que me vaya a llenar en todos los sentidos antes de ser mamá. Me gustaría tener tres hijos.

¿Cómo está el corazón de Belinda en este momento?, ¿sueñas con casarte y tener una boda de ensueño?
En este momento mi corazón está tranquilo, no tengo novio, estoy muy tranquila y muy feliz de esta manera; vivo un momento en el que estoy más concentrada en otras cosas; cuando llegue, llegará, no hay prisa. Puedo salir con personas, conocerlas, y cuando llegue el indicado, llegará sin buscarlo y sin precipitarse. Y por supuesto que me gustaría casarme, pero no en este momento. Siempre luces espectacular, pero con una agenda tan apretada como la tuya, imagino que te gustan mucho las compras en línea.

¿Cuál es tu tienda online favorita?
Definitivamente Mercado Libre, me encanta comprar en línea, especialmente en este sitio. Además de que hay tantas y tantas opciones, todo me llega de volada, con la garantía de que si no me queda o no era lo que yo esperaba, puedo devolverlo sin salir de casa.

¿Qué es lo que más te gusta de Mercado Libre?
Primero, que puedes encontrar de todo y para todos; no es broma, hasta para Gizmo, mi mascota. Pero sobre todo me gusta el apoyo que está dando a tantos y tan talentosos diseñadores mexicanos, es increíble la difusión que tienen en Mercado Libre.

Es genial que consumir productos mexicanos esté cada vez más de moda, ¿te gusta la moda nacional?, ¿qué opinas de los diseñadores mexicanos?
Por supuesto, hay que consumir mexicano, lo hecho en nuestro país. La moda nacional me encanta y creo que últimamente hay una ola de diseñadores súper talentosos con nuevas ideas y con un sello muy particular, sobre todo me gusta que varios de ellos tomen detalles de las raíces mexicanas y trajes típicos para plasmarlos en sus diseños.

Compártenos un tip para tener un estilo único como el tuyo…
El tip es siempre sentirte segura contigo misma, y guapísima con lo que traes puesto. Lo mejor que una mujer puede usar es la confianza.

Para finalizar, ¿en qué te estaremos viendo en los próximos meses?, ¿con qué nos sorprenderá Belinda?
Estarán viendo y escuchando mucho mi sencillo con Juan Magán. En cuanto a moda, espero que el próximo año pueda empezar a diseñar otra vez, eso me encantaría; además quiero meterme en el mundo de la belleza en cuanto a cosméticos y cremas, todo eso me llama muchísimo la atención. ¡Voy a estar haciendo muchas cosas este 2018!

   

GALLERY LINK
001.- Photoshoots & Outtakes > Shoot 2017 > Estilo DF
Via